Tres formas de reestablecer a modo fábrica el Galaxy S4

Por: En: Flashear dispositivos, Samsung

10 Comentarios

Hoy os explicaremos como podemos reestablecer a modo fábrica el buque insignia de Samsung, el Galaxy S4. Si eres uno de los afortunados que se ha podido costear este fabuloso terminal, quizás llegue el momento (en un futuro) en el que precises devolverlo a su estado de fábrica. Atentos porque os enseñaremos tres formas distintas de realizarlo. 

reset galaxy s4

Antes de comenzar el tutorial, he de comentar que este proceso dejará nuestro dispositivo totalmente vacío, es decir, sin ninguna información multimedia (imágenes, vídeos, música, etc), sin aplicaciones (excepto las que vienen por defecto), mensajes, etc. ¿Cuándo es útil hacer un reseteo de fábrica? Existen ocasiones en las que, desgraciadamente, hemos olvidado el patrón de desbloqueo, la contraseña, el terminal funciona muy lentamente, no se pueden desinstalar de forma correcta las aplicaciones o simplemente ha quedado bloqueado, en estas situaciones nos resulta realmente útil realizar este tipo de acciones.

Restableciendo a modo fábrica el Samsung Galaxy S4

 1º Forma (Teniendo acceso al menú)

1)  En primer lugar, si disponemos de acceso al menú del Galaxy S4, nos dirigiremos hasta la siguiente ruta:

Ajustes > Cuentas > Copias de seguridad y restaurar > Restablecer datos de fábrica

2) Veremos una nueva pantalla en la que se nos informa de la función que realizará el terminal al reestablecer los datos a modo fábrica. Si estáis seguros y tenéis una copia de seguridad de vuestros datos más importantes, podéis pulsar el botón “Restablecer el dispositivo” para comenzar el proceso.

3) El dispositivo se reiniciará automáticamente y cargará las primeras opciones de configuración en las que se nos solicita el idioma del dispositivo, la cuenta de Gmail, WiFi, etc. Tras configurar estos parámetros, nuestro “pequeño” estará como nuevo.

2º Forma (Mediante código alfanumérico)

1) Lanzamos la aplicación del teléfono (como si fuésemos a realizar una llamada) y marcamos el siguiente código:

*2767*3855#

NOTA: (Tras escribir el último carácter “#”, el terminal se reiniciará y restablecerá a modo fábrica, no solicita confirmación).

3º Forma (Sin acceso al menú del dispositivo)

1)  Con el terminal completamente apagado, mantenemos el botón de subir volumen, el de inicio y el de encendido, el terminal vibrará, será el momento de soltar el botón de encendido pero mantener el de volumen+ e inicio.  Si lo hemos realizado correctamente, se mostrará el logotipo de Android tumbado en la pantalla del Galaxy S4.

2)  Tendremos un nuevo menú. Mediante los botones de subir y bajar volumen nos dirigimos hasta la opción “Wipe data Factory Reset”, una vez estemos encima de esta opción, pulsaremos el botón de encendido.

3) En este proceso, sí que se solicita confirmación. Marcaremos la opción “Yes” y pulsamos de nuevo el botón de encendido para confirmar.

4)  El dispositivo se reiniciará y de nuevo nos solicitará los primeros parámetros de configuración.

Y estas son las tres formas de realizar el Hard Reset al Samsung Galaxy S4. Si tienes alguna duda con algún paso no dudes en dejar una respuesta en este artículo. 

Se escribieron 10 comentarios en “Tres formas de reestablecer a modo fábrica el Galaxy S4

  1. Pingback: Como activar el porcentaje de batería en el Samsung Galaxy S4 | Flashear Celulares

  2. ronald

    08/07/2013 - 20:02

    me sirvio mucho gracias por el dato

    Responder
     
  3. Andres flores

    25/07/2013 - 15:41

    Muchas gracias me fue muy facil.

    Responder
     
  4. cristopher peña

    31/10/2013 - 12:32

    Gracias la ultima forma me resulto exelente

    Responder
     
  5. herney duran

    28/12/2013 - 13:32

    esmuy buena las aplicasiones tanbien komo lo k esplican exelente

    Responder
     
  6.  
  7.  
  8. Cris

    16/04/2014 - 22:10

    No sirve mi tecla de volumen :( que hago?

    Responder
     
    1. admin

      21/04/2014 - 18:17

      Hola Cris, llevarlo a un técnico.

      saludos

      Responder
       
  9. Pingback: Cómo formatear Samsung Galaxy S4?

Dejá tu comentario

 

Otras personas llegaron buscando:

formatear un samsung galaxy pocket, galaxy s4 restaurar de fabrica, restaurar galaxy s4 de fabrica, configuracion de fabrica lumia 630, restaurar s4 de fabrica