[Solucionado] Error iniciar sesión, no se puede establecer conexión fiable

Si habéis comprado una tableta o un terminal Android de alguna página china, seguramente os encontraréis con este error. Error al iniciar sesión, no se puede establecer una conexión fiable con el servidor, esta frase ha dado múltiples quebraderos de cabeza a los poseedores de estos dispositivos.

error google

El problema viene al intentar iniciar nuestra sesión en Google y sus servicios (YouTube, Gmail y PlayStore, ente otros). Hoy vamos a explicar cómo solucionar este problema. Es muy importante que sigáis las instrucciones de la guía al pie de la letra.

1º Será necesario disponer de acceso root en el dispositivo. Si todavía no lo has hecho, te recomendamos visitar la siguiente página. Desde su web podéis descargar la aplicación Unlock root pro free directamente a vuestro equipo. Cabe mencionar, que debéis tener instalados los drivers del dispositivo antes de instalar Unlock Root Pro Free. Gracias a este software, compatible con la gran mayoría de los dispositivos genéricos, conseguiremos rootear de forma rápida y sencilla.

2º Finalizado el paso anterior, tendremos que descargar una aplicación que nos permita navegar y modificar los permisos de los ficheros en el sistema Android. Root Explorer es la aplicación que recomendamos.

Lanzamos la aplicación y le damos permisos de Root.

4º Haciendo uso de su atractiva interfaz, navegaremos hasta el directorio /etc/host y editaremos el fichero de su interior, es decir, host. Dentro de este fichero encontraremos distintas líneas, sin embargo, únicamente hay que eliminar la primera línea:

74.125.93.113 android.clients.google.com.

5º Guardamos los cambios antes de salir y cerrar la aplicación.

6º Finalmente, tan solo faltará volver a comprobar si nos permite iniciar sesión.

También te puede servir…

  • Realizar un Hard Reset o reseteo de fábrica. Para lograrlo, apagaremos el dispositivo y mantendremos apretados los botones de subir y bajar volumen, todo ello junto al botón de power durante aproximadamente unos 5 segundos. Tras mostrar los menús de configuración, buscaremos el que indique “RESET”.

Si ninguna de las opciones anteriores te funcionan, puedes probar a visitar la página web del fabricante y comprobar si existe alguna actualización o parche que solvente este tipo de errores. En múltiples ocasiones, empleando la siguiente actualización se ha conseguido solventar los problemas.

Comments

  1. By cesar

    Responder

    • By admin

      Responder

  2. By Tomas

    Responder

  3. By Rickz80

    Responder

    • By admin

      Responder

  4. By AronNeil

    Responder

    • By admin

      Responder

  5. By Andres Mendez

    Responder

    • By admin

      Responder

  6. By diego froy lan

    Responder

    • By admin

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>