Salir del modo seguro en Android

Por: En: Android, Manuales

0 Comentarios

En muchas ocasiones me he topado con usuarios que han accedido –sin quererlo- al modo seguro de sus terminales Android. Un mensaje que normalmente se muestra en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, teniendo un aspecto similar al de la siguiente imagen.

Modo seguro en Android

Pues bien, para todas aquellas personas que tengan este “problema”, hoy os vamos a enseñar a salir de aquí. Antes que nada, comentar que este modo de arranque nos permite omitir la carga de las aplicaciones que hemos instalado, es decir, permite el arranque del sistema con las aplicaciones que vienen por defecto. Algo así como el arranque  a prueba de fallos que podemos ver en los ordenadores con Windows.

Soluciones al modo seguro Android

  • La primera y más básica consiste en forzar el reinicio de tu terminal. Lo apagamos y lo volvemos a encender, si todo va bien debería desaparecer el cartelito.
  • Si el método anterior no funciona, apagaremos el terminal y retiraremos su batería durante 20 o 30 segundos aproximadamente. La volvemos a conectar y enchufamos el teléfono.
  • La tercera solución que os proponemos es la de apagar el dispositivo y encenderlo manteniendo pulsada la tecla de subir volumen.
  • Finalmente, si ninguna de las anteriores da resulta, prueba a detener todas y cada una de las aplicaciones en ejecución. Una vez hecho esto, reinicia el teléfono y quítale la batería.

Soluciones al modo seguro en Tablet Android

En el caso de que el modo seguro se haya activado en una tableta, el método es muy similar. A continuación te detallamos los pasos que puedes seguir para solucionarlo.

  • Fuerza el reinicio de tu tableta manteniendo el botón de power durante unos segundos. Confirma el apagado y vuélvelo a encender. Ya debería de haberse solucionado, si no es así, lea el siguiente punto.
  • Desinstala la última aplicación que hayas instalado y reinicia la tableta. Ya debería de haberse solucionado.

Cómo habréis apreciado, el mecanismo es francamente sencillo, en la mayoría de las ocasiones bastará con forzar el reinicio del dispositivo para salir del modo seguro.

Dejá tu comentario

 

Otras personas llegaron buscando:

modo seguro galaxy s4 salir, quitar modo seguro lg g2, lg lt ii modo seguro, como quitarle el modo seguro al verykool, como quitar modo seguro en nyx fly