¿Porqué no conecta mi teléfono Samsung con el ordenador a través de Samsung Kies?

Por: En: Android, Flashear dispositivos, Guías, Samsung

15 Comentarios

Con la aplicación Samsung Kies PC Sync, podremos conectar y sincronizar nuestro Samsung Galaxy con cualquier ordenador de Windows. Con esta aplicación, podremos hacer copias de seguridad de todo lo que el teléfono lleva por dentro, vídeos, fotografías, documentos, contactos, etc.

Son demasiados los comentarios y consultas que recibimos diariamente sobre problemas de conexión del ordenador con el teléfono una vez instalado Samsung Kies. En esta guía, veremos cuáles son los requisitos que debemos cumplir para realizar una conexión exitosa de nuestro ordenador con el teléfono móvil.

Para ordenador con sistema operativo Windows, los requisitos para un correcto funcionamiento de Samsung Kies son:

  • Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (32/64 bit)
  • Microprocesador Intel Core Duo 2.0 GHz o superior.
  • Mínimo de memoria RAM: 1.00 GB
  • Espacio libre en el disco duro: Al menos 500MB.
  • Software requerido: Net Framework 3.5 SP1 o superior, Windows Media Player 10 o superior, DirectX 9.0C.

En cuanto al Software requerido, si tienes Windows actualizado mediante Windows Update, este te descargará todos los parches de seguridad y actualizaciones de .net framework, windows media, etc, con lo que no tendrás que descargarlo manualmente, si tienes configurado el ordenador para que las descargue y las instale automáticamente. Una vez que cumplimos estos requisitos, instalamos Samsung Kies.

Una vez instalado Kies, reiniciamos el ordenador y una vez reiniciado, conectamos nuestro Samsung Galaxy al ordenador a través del puerto USB. Si realizamos los pasos anterior correctamente, el ordenador instalará los drivers del teléfono y reconocerá el mismo, mostrándonos en la pantalla el modelo e información sobre memoria usada, libre, versión del Firmware, etc. Puede que una vez conectado el móvil, tengamos que reiniciar de nuevo el ordenador.

Si tenemos problemas de conexión, puede pasar que:

  • No estemos usando una cuenta de Administrador en nuestra PC, por eso, asegúrense de usar una que sea de Administrador.
  • Algunos puertos frontales del PC no son útiles, si no te conecta con los frontales, prueba con los puertos USB traseros.
  • Si tenés un hub – concentrador de puertos USB, no lo uses. Conecta directamente al PC, con el criterio comentado anteriormente ya que los puertos frontales son hub – concentradores USB.
  • Una de las razones por las que no se realiza correctamente la conexión al PC, es porque no se ha formateado la tarjeta de memoria interna SD, así que tendremos que formatearla antes de proceder a la conexión por USB.
  • Ante problemas de conexión, si tenemos algún paquete de Antivirus con Firewall, puede bloquear los accesos al puerto USB, por lo que si nos muestra un aviso de conexión de dispositivo USB, permitiremos la conexión.
  • Si aún así, seguimos sin poder conectar, Kies nos ofrecerá una última opción, la resolución de problemas de conexión, un botón que buscará posibles causas del problema e indicaciones de que debemos hacer o si estamos haciendo algo mal, nos falta algún requisito, etc.

Una vez realizado la conexión con éxito, solo resta configurar la aplicación, qué queremos sincronizar o guardar una copia de cada medio, ya sea fotografías, vídeos, contactos, etc, todo es configurable.

Se escribieron 15 comentarios en “¿Porqué no conecta mi teléfono Samsung con el ordenador a través de Samsung Kies?

  1. Alba Cots

    25/02/2013 - 9:31

    El programa se llama samsung kies,el que tengo que bajar,para pasar las fotos del gakaxy s3 o es www samsung kies.com

    Responder
     
  2. Andres88

    20/04/2013 - 1:08

    Amigo hice todo lo que tu dices pero no le reconoce a mi celular el modelo es un galaxy s3 tc9300 chino, osea mi pc solo lo reconoce en modo de almacenamiento macivo….pero quiero formatearlo para instalar android

    Responder
     
    1. admin

      20/04/2013 - 10:27

      Hola Andres como has dicho tu celulares es chino, y el modo en que se maneja es diferente.

      saludos

      Responder
       
  3. Paola rocha chavarria

    21/04/2013 - 11:57

    Hola yo tengo problemas com el chat .no puedo bajar ni descargar aplicasiones para mi celular samsung 9300.

    Responder
     
    1. admin

      22/04/2013 - 13:06

      Hola es el modelo chino?

      saludos

      Responder
       
  4. walter

    22/04/2013 - 17:20

    Hola que tal disculpa la molestia me estoy por comprar un noté 2 y hay muchas réplicas para la venta y tengo miedo de gastar un buen dinero y me estafen.hay alguna forma de identificar un original .sí lo conector al kies es una manera segura de comprobar sí es original o no .porfa ayuda !!!!!!

    Responder
     
    1. admin

      23/04/2013 - 16:47

      Hola Walter si, primero que nada, donde quieres comprar el celular? procura hacerlo en sucursales conocidas que tenga años en ventas. O vos queres comprar el celular por alguna web online?

      saludos

      Responder
       
  5. juan

    01/05/2013 - 18:42

    hola…yo tengo un samsung spica y no lo reconoce, sera porque ya es un modelo viejo?? gracias,,

    Responder
     
    1. admin

      03/05/2013 - 12:33

      Si es casi seguro que sea ese el problema Juan

      saludos

      Responder
       
  6. Ignacio

    05/05/2013 - 3:14

    Hola!
    Tengo un android Note n7100 si no me equivoco. Quería saber como actualizar sin problemas ya que no lo reconoce el Kies. Corrígeme por favor:tengo este note chino; es el modelo que no viene con el lápiz S. Y detrás de la batería dice que el modelo es n7100; esta bien?

    Responder
     
    1. admin

      05/05/2013 - 14:29

      Hola Ignacio como bien dijiste es un modelo Chino y estos modelos no se pueden actualizar.

      saludos

      Responder
       
  7. Giancarlos

    07/05/2013 - 1:26

    Amigo, te saludo desde Peru. Tengo un galaxy young 5360 y si se conecta correctamente al kies pero cuando sincronizo mis contactos utilizando el debido tutorial k nos da kies en su propia pagina este solo carga hasta el 17% lo e dejado mas de 1 hr y sigue en los mismo, que es lo que debo hacer, el telefono es original.

    Responder
     
    1. admin

      08/05/2013 - 13:18

      Hola Giancarlos para que queres sincronizar tus contactos con la aplicación Kies?. Podrías pasarme la guía de kies que seguiste?

      saludos

      Responder
       
  8. Ander

    09/06/2013 - 7:50

    Buenos días. Quiero importar de una copia de seguridad de blackberry al Samsung GT S5360. Me dice que en herramientas o en restaurar aparece algún elemento para indicar el archivo a importar y el problema es que en kies no aparece. He actualizado la versión, he seguido los pasos de la ayuda y nada. Hay alguna manera diferente de importar la copia de seguridad? Gracias

    Responder
     
    1. admin

      09/06/2013 - 15:31

      Copia de seguridad de que aplicaciones?. Acá el problema que tenes es que son diferentes sistemas operativos. Lo que te puedo recomendar es que vayas a la parte de contactos de tu BlackBerry y busques la opción “Guardar contactos en la memoria SD”, y hagas lo mismo con la música, imágenes y demás cosas que quieras guardar. Luego al insertar la memoria SD en el samsung con Android te levantará solo la mayoría de los archivos.

      saludos y espero que te sirva

      Responder
       

Dejá tu comentario

 

Otras personas llegaron buscando:

pasar contactos a samsung s3mini, exportar contactos desde lumia 520, problemas de conexión de datos con Huawei y320, huawei y220 como lo reparo el problema por conexion de datos, recuperar id samsung account