Cómo resetear el Samsung Galaxy Note 3

Por: En: Flashear dispositivos, Guías, Samsung

0 Comentarios

En el artículo de hoy vamos a explicar de forma sencilla cuatro métodos distintos para resetear nuestro terminal Samsung Galaxy Note 3 en caso de que éste sufra algún bloqueo. Además, también vamos a explicar cómo realizar un hard reset o reseteo al estado de fábrica.

Galaxy Note 3

Cabe mencionar que los hard reset consiguen formatear por completo el dispositivo, esto es, si no guardamos la información que deseamos mantener, la perderemos para siempre. Por ello, el equipo de Flashear Celulares os recomienda hacer una copia de seguridad de todos vuestros contenidos multimedia antes de llevar a cabo cualquiera de los procesos descritos a continuación.

1º Método (Soft reset)

Ya hemos explicado alguna que otra vez en qué consiste este método. Es uno de los más sencillos y que mejor resultados no da cuando el terminal se queda “colgado”. Consiste en retirar la batería durante unos minutos y volverla a colocar. Con esto método tan sencillo reiniciaremos el Galaxy Note 3.

Cabe mencionar que es un terminal tope de gama y que –dudamos- que sea necesario recurrir a este método, puesto que no suele congelarse.

2º Método (Mediante el acceso al menú)

En este caso vamos a explicar cómo resetear este dispositivo al estado de fábrica, es decir, dejarlo tal cual vino en el paquete.

Accedemos hasta el menú y seguidamente entramos en “Ajustes > Privacidad > Restablecer datos al estado de fábrica > Restablecer teléfono > Eliminar todo”.

Recuerda que todos los datos de tu Note 3 se irán –literalmente- al traste. Sin embargo, cuando presiones el último botón de eliminar todo, nos solicitará confirmación.

3º Método (Mediante código)

Esta quizás sea la forma más rápida y sencilla. Pese a ello, hay que estar seguros de que queremos resetear el terminal pues no nos solicitará confirmación.

Bastará con lanzar la aplicación del teléfono y marcar el siguiente código.

*2767*3855#

Nota: El introducir el último carácter “#” el teléfono se reiniciará y comenzará el reseteo al estado de fábrica.

4º Método (Mediante combinación de teclas)

Será necesario tener el terminal apagado y retirar la tarjeta SIM. Después, presionaremos y mantendremos pulsadas las teclas de  subir volumen + inicio + power. Todo ello durante 7-8 segundos hasta que aparezca la pantalla con el logotipo de Android. Ahora soltaremos todos los botones.

Mediante los botones de subir y bajar volumen navegaremos por el menú hasta la opción que indica “Restablecer datos de fábrica”. Pulsamos el botón de power y confirmamos la acción volviéndolo a pulsar.

Nota: Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier fallo durante el proceso de este tutorial.

Dejá tu comentario

 

Otras personas llegaron buscando:

combinacion de teclas de android g9500, resetear cubot p9, reiniciar bmobile s245, hard reset samsung galaxy note 3 chino, como volver a fabrica un free F850