Como liberar Samsung Galaxy Ace S5830

Por: En: Android, Flashear dispositivos, Samsung

2 Comentarios

Como bien explicamos en un artículo anteriormente, vamos a necesitar de un root para poder liberar nuestro Samsung Galaxy Ace S5830, por lo cual si no lo has hecho sí o sí debes tenerlo en cuenta porque de lo contrario no podrás liberar tu celular. Los requisitos necesarios para poder liberar tu móvil son:

  • Conseguir el acceso al root
  • Tener activado el Network lock. Simplemente con escribir *#7465625# en la pantalla aparecerá un mensaje con información que dirá:
    • Personalizatiob Status (Sí, lo dice con B en vez de N, teclas que se encuentran una al lado de la otra)
    • Bloqueo de red (NCK) [ON]
    • Bloqueo de subconjunto red [OFF]
    • Bloqueo SP [OFF]
    • Bloqueo CP [OFF]

liberar Samsung Galaxy Ace S5830

El bloqueo de red es el que a nosotros nos interesa y, al estar activado, no nos permite ingresar un SIM perteneciente a un operador diferente al que lo ha bloqueado, por lo cual nos pedirá un código que no tenemos pero que conseguiremos. La manera más sencilla de obtenerlo es llamando al operador de nuestra compañía y pedirle que nos facilite el código, pero si contamos con un contrato vigente de un período mínimo de permanencia, no es posible que sea dado. Entonces, lo que debemos realizar es instalar dentro de nuestro celular la siguiente aplicación: Remote Web Desktop, la cual nos sirve para poder ingresar a nuestro móvil remotamente desde nuestra PC. Para ello, tendremos que ingresar una contraseña e iniciar el server (la aplicación está en inglés), y tras ello la aplicación nos dará una URL que podemos ingresar dentro de un navegador web y, allí nos pedirá la misma contraseña que ya hemos colocado dentro de nuestro móvil.

Tras ingresar desde el navegador nos aparecerá la imagen del escritorio de nuestro móvil en forma de escritorio de ordenador, y allí dentro hacemos clic en Terminal. Luego nos aparecerá una pantalla negra al estilo D.O.S. en la cual tendremos que escribir los siguientes comandos (sin sus explicaciones):

1- su (Con esto damos permisos de super usuario)

2- cd/ (aquí se cambia el directorio local a la raíz /)

3- mount -o remount rw / (lo que hace este comando es remontar la raíz con un permiso de lectura y escritura, es decir, nos permite hacer modificaciones)
4- mkdir /efs (se crea un nuevo directorio de nombre efs, aunque cualquier otro nombre válido sirve)

5- mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs (este comando montará un dispositivo dentro del directorio creado anteriormente)

6- cat /efs/mits/perso.txt (hace visible el contenido dentro del archivo perso.txt, el cual posee el código de desbloqueo)

Y si vamos mirando dentro del comando vemos que aparecen 8 dígitos numéricos apreciables los cuales son el código para desbloquear nuestro celular Samsung Galaxy Ace S5830. Para finalizar, debemos apagar nuestro móvil, ingresar otro chip que no sea del mismo operador que el nuestro y, tras encender el móvil el sistema nos pedirá un código que ingresaremos para finalmente elegir la opción desbloquear. De esta manera quedará libre para utilizarse con cualquier compañía de móviles, y si lo quieres comprobar solamente tienes que marcar dentro del móvil el código *#7465625# y en Bloqueo de red ya no debe decir [ON] sino [OFF].

Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta, puedes acceder a nuestra parte de Contacto o por la red social de Facebook: Facebook.com/Flashearcelulares y puedes dejarnos tu consulta, duda o crítica.

Se escribieron 2 comentarios en “Como liberar Samsung Galaxy Ace S5830

  1. steph

    09/05/2013 - 23:48

    Disculpa, si esto lo intenta hacer un ladron, sabiendo que la sim y el quipo estan suspedidos por la compañia, aún así podria liberarlo o desbloquearlo?

    Responder
     

Dejá tu comentario

 

Otras personas llegaron buscando:

Como hackear un celular con contraseña, como liberar samsung gts5301l, liberar samsung gs5301, como liberar samsung gt s 3350 claro, como consigo el codigo de liberacion de samsung galaxy l8260l