¿Como hacer para manejar mi Android desde la computadora ?

Por: En: Android, Guías

0 Comentarios

Android es una herramiento gratuita que nos permite controlar el celular de forma remota desde la computadora: se trata de una aplicacion unica y original, que tiene como una de sus ventajas su manera de utilizar.



La idea detrás de Airdroid es sencilla. Por un lado la aplicación instalada desde el celular transmite a través de la conexion Wi-Fi la informacion del teléfono; por el otro, desde la computadora y a través de un navegador web, podemos controlar por completo el dispositivo.

El unico detalle que tendremos que tener presente es que tanto el telefono celular como la computadora deben encontrarse en la misma red. Ademas, los requerimientos para usarlo son contar con Android en su version 2.1 como mínimo, y tener instalado Firefox, Chrome o Safari en sus ultimas versiones.

Aspectos para la instalación

Luego de descargar la aplicacion, debemos abrirla y se nos abre un tutorial de no muchas palabras. Al pasar la pantalla donde se muestra el mismo, el programa detectara nuestra fuente de Wi-Fi (router) , se nos ofrece una conexión web y una contraseña.

Aqui debemos hacer una anotacion marcando la direccion para poder ingresar a ella desde el navegador. Despues, se nos aparecerá una especie de fondo de pantalla , en la que Airdroid nos solicitará la contraseña. Luego de ingresar la misma, se mostrará una pantalla con informacion del celular y una serie de iconos que será como una serie de puerta de entrada a nuestro celular.

Si queremos dejar una contraseña fija que nos sirva para ingresar, debemos dirigirnos a la parte de configuracion. Para ello, tocamos la rueda que aparece pegada a la contraseña. Realizar este proceso nos puede facilitar mucho las cosas, pero no es recomendable por razones de seguridad.

Interfaz y facilidad de uso

Si le damos un vistazo a la interfaz en el navegador, nos encontramos con un completo escritorio que nos muestra las herramientas principales y las actividades del dispositivo móvil. Desde la barra que se nos muestra del lado izquierdo, podemos crear un nuevo mensaje o crear un contacto.

 

Aunque sea dificil de creer, Airdroid se encarga de enviar el mensaje a través del celular y de guardar el contacto. Los otros dos botones nos permitirán abortar la conexión y averiguar más sobre el programa.

Tanto los mensajes como los contactos los podemos administrar completamente desde el escritorio. Al darle clic en Mensajes aparece una ventana con los últimos mensajes, al igual que en el celular. Al ingresar en un mensaje  podemos responderle y además se nos muestra también la informacion de contacto y el registro de llamadas separado por pestañas.

De esta manera, toda la informacion necesaria sobre el contacto que envió el mensaje esta estrategicamente ubicada en un solo lugar, entonces por conclusion, podemos decir que Airdroid centraliza en un navegador a nuestro Smartphone.

Dejá tu comentario

 

Otras personas llegaron buscando:

controlar el celular desde computadora, como poner invisible un contacto en el celular LG, hackear la camara de un movil, Como extraer la informacion de un celular, mejor programa para que nose trave el celular