Cómo hacer hard reset en el Sony Xperia S

Por: En: Flashear dispositivos, Sony Ericsson

1 Comentario

Hoy os traemos otra de nuestras clásicas guías en Flashear celulares, cómo restablecer al modo fábrica (hard reset) el dispositivo Sony Xperia S. Vamos a detallar tres formas distintas para lograrlo, pero antes, creemos necesario que conozcáis el porqué deberíais o no realizar estos pasos.

xperia s

Como algunos ya sabréis, el hard reset es la acción que nos va a permitir resetear al estado de fábrica nuestro dispositivo Android. Es decir, dejarlo como recién salido de la caja. ¿Porque debo resetear mi terminal?  Se aconseja llevar a cabo este proceso siempre y cuando tu dispositivo no funcione como debería, cuando surjan problemas e inconsistencias con el móvil, aplicaciones mal instaladas o desinstaladas, contraseña, código PIN o patrón de desbloqueo olvidado, etc.

Reseteando el Sony Xperia S

Ten en cuenta que realizar alguno de los pasos detallados a continuación eliminarán por completo el contenido de tu dispositivo, te recomendamos que realices una copia de seguridad de tu información más valiosa. Además, no olvides recargar al máximo la batería y desconectar la tarjeta SIM y SD de tu “pequeñoXperia S.

1º Opción (Acceso desde el menú)

Si tu terminal no se ha bloqueado y todavía tienes acceso al menú, deberás dirigirte hasta la opción de restablecer los datos de fábrica. Desde Menú > Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Borrar todo.

Cierra los ojos y di adiós a tu información.

2º Opción (Mediante “Soft Reset”)

Es posible que no conozcáis todavía este método, sin embargo ya se empieza a aplicar en algunos terminales. El método “Soft Reset” consiste en retirar la batería y volverla a colocar, gracias a este sencillo paso, conseguiremos resetear el móvil. Muy útil para casos en los que se quede bloqueado y no responda a nuestras pulsaciones.

3º Opción (Sin acceso a los menús)

Apaga el teléfono y mantén presionadas –de forma simultánea- las teclas de la cámara + subir volumen + botón de encendido o power. Aparecerá un menú en la pantalla de tu dispositivo. Ayudándote de las teclas de subir y bajar volumen, desplázate hasta la opción de recuperación. Para seleccionarla, basta con situarse sobre ella y pulsar el botón de encendido/apagado.

En este momento aparecerá un triangulo amarillo con el muñequito Android dentro, será entonces cuando debes pulsar las teclas de volumen (ambas) hasta que aparezca el menú de recuperación. Desplázate hasta la opción de restablecer los datos de fábrica.

Recuerda que tras pulsar sobre esta última opción, no se solicitará confirmación.

Un comentario en “Cómo hacer hard reset en el Sony Xperia S

  1. Pingback: Cómo realizar hard reset en los dispositivos Sony Xperia S - Quiero Celulares

Dejá tu comentario

 

Otras personas llegaron buscando:

hard reset lg d320, reset cin los botones de sony e c1504, hard reset Xperia u, hard reset sony ericsson e15a, hard reset xperia c2104