Como hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S4

Por: En: Android, Samsung

0 Comentarios

Hoy os traemos un pequeño tutorial en el que explicamos cómo realizar capturas de pantalla, también conocidas como screenshots” al escritorio, aplicación o al contenido que estemos visualizando en ese momento en nuestro terminal. El Samsung Galaxy S4 ofrece dos formas distintas de realizar este proceso.

Galaxy s4 pantallazo

1º Forma (Botones del teléfono)

Presionaremos de forma simultánea el botón de inicio (menú) + botón de encendido del dispositivo. Si lo habéis hecho de forma correcta, escucharéis el sonido de una cámara de fotos y en la barra superior de las notificaciones observaremos el siguiente mensaje:

Guardando captura de pantalla…

Una vez hecho esto, podemos visualizar la captura de pantalla realizada simplemente desplazando la barra de notificaciones hacia abajo. Si lo deseas, también puedes acceder desde la aplicación de la galería donde se creará una nueva carpeta llamada “Capturas de pantalla” o “Screenshots”.

2º Forma (Gestos táctiles sobre la pantalla)

Si has podido disfrutar del modelo anterior al Galaxy S4, es decir, el Samsung Galaxy S3, quizás conozcas esta forma de realizar una captura mediante gestos táctiles.

En primer lugar deberás dirigirte hasta Ajustes > Mi dispositivo > Movimientos y Gestos > Movimiento de palma. Esta última opción tendrá que estar habilitada (marcándola con el tick verde) para poder realizar esta acción correctamente. Llegados a este momento, tan sólo tendremos que situar la palma de nuestra mano de manera vertical al Galaxy S4 y desplazarla haciendo un barrido de pantalla, de izquierda a derecha o viceversa.

De igual forma que en el supuesto anterior (1º Forma), si hemos realizado el gesto táctil de manera satisfactoria, escucharemos el sonido de la cámara de fotos y la notificación informándonos de que la captura ha sido realizada y se está guardando en el terminal.

Estas son las dos maneras de realizar un “pantallazo” o “screenshot” en nuestro Samsung Galaxy S4 sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Dejá tu comentario

 

Otras personas llegaron buscando:

cómo hacer screenshot en el samsung galaxy win, barra de estado transparente galaxy core, samsung win led notification, como tomar pantallazo en gfive, como hacer captura de pantalla en cubot