Como desbloquear Bootloader e instalar Recovery en Huawei Ascend Y300

Por: En: Android, Flashear dispositivos

0 Comentarios

El tutorial que a continuación explicamos sirve de manera única y exclusiva para el modelo Huawei Ascend Y300, seguir estos pasos con otro terminal podría dañar y dejar inservible su dispositivo Android. Se recomienda estar seguro antes de proceder a realizar los siguientes métodos de desbloqueo.

Recovery Huawei Ascend Y300

Solicitar nuestro código de desbloqueo para el bootloader

En primer lugar debemos de ponernos en contacto con la compañía Huawei vía correo electrónico (mobile@huawei.com). Se solicitará que nos envíen el código de desbloqueo del bootloader de nuestro dispositivo Huawei Ascend Y300. Si lo deseas puedes utilizar una plantilla del correo electrónico similar a que la te ofrecemos a continuación.

Hi there! I need the bootloader unlock code for my cell.

Contact Email: (Tu dirección de email)

Country: (Tu país)

Model: Y300-0100

Purchase Date: (Fecha de adquisición del terminal) Por ejemplo: 2013-05-05

Huawei Y300-0100

IMEI

S/N

Thanks.

Si no conoces la forma de mostrar el IMEI de tu dispositivo, basta con buscar en la parte lateral de la caja de tu Huawei Ascend Y300. Sin embargo, si no disponemos de la caja, siempre puedes retirar la carcasa trasera junto a la batería y encontrarás una pegatina donde se informa del número IMEI y el número de serie (S/N).

Tras seguir estos pasos, Huawei tardará aproximadamente 4 o 5 días en responder a nuestro correo, el formato de su respuesta será similar a la siguiente imagen:

Huawei Ascend Y300 bootloader

Desbloquear el Bootloader del Huawei Ascend Y300

Una vez llegados a este punto seguiremos paso a paso cada uno de los pasos que detallamos.

1) Activar la depuración USB desde Ajustes>Desarrollo del teléfono.

2) Deshabilitar el inicio rápido del teléfono, para ello nos dirigimos hasta Ajustes>Sistema>Inicio rápido>Off.

3) Iniciamos el teléfono en el modo Fastboot (Botón de encendido + Volumen bajo).

4) Conectaremos nuestro cable USB al teléfono y al ordenador.

5) En el supuesto de ser la primera vez que iniciamos en el modo Fastboot, se instalarán controladores adicionales en nuestro equipo.

6) Realizaremos una comprobación desde el Panel de Control (Equipos Windows) de modo que no aparezca “Dispositivo desconocido (Android o Huawei). En el supuesto de que no apareciese nada, estaría todo correcto para continuar con el paso 7.

7) Sin apagar o desconectar nuestro terminal, desbloquearemos el Bootloader y realizaremos un chequeo para comprobar que los drivers están bien estados. Una vez descargado y descomprimido nuestro paquete de herramientas modo fastboot , abriremos la carpeta y ejecutaremos el desbloqueo_bootloader, dejaremos que finalice el proceso que se muestra por la consola, de esta forma conseguiremos desbloquear el Bootloader de forma completa y definitiva.

Instalación de recovery desde Fastboot

He de mencionar que este método solo funciona con el bootloader desbloqueado. Desde el paquete de herramientas que descargamos anteriormente, encontraremos el recovery por defecto que será TWRP en su versión 2.5.0.1. Con este paquete y nuestro dispositivo conectado podremos realizar las siguientes acciones:

  • Desbloquear el bootloader.
  • Consultar el estado del bootloader.
  • Volver a bloquear el bootloader.
  • Flash de recovery.
  • Flash de boot (Kernel del terminal).

Cambiar el recovery

Tan solo será necesario iniciar el teléfono en modo fastboot y conectarlo al ordenador. Seguidamente, ejecutaremos el archivo “Cambiar_recovery” que podemos encontrar en nuestro paquete de herramientas. Por último, seguiremos las instrucciones que aparecen por pantalla y listo.

Dejá tu comentario

 

Otras personas llegaron buscando:

error 492 huawei y220, como reiniciar Hussein y300, huawei c610, como desbloquear ranura de huawei, como desblqear mi teléfono u151