Como aumentar la memoria interna del Samsung Galaxy Ace

aumento-memory

Como a muchos nos ha pasado, la memoria interna del Samsung Galaxy Ace nos resulta escasa en cuanto a tamaño, por lo tanto hoy traemos una guia para aumentar el tamaño de esta. Es necesario tener el teléfono con permisos de superusuario (root), tener instalado ClockworkMod 5, y tener instalada la ROM CyanogenMod 7.2 (si tenemos instalada esta ROM seguramente tengas instalado todo lo anterior).

Es importante hacer una copia de seguridad de nuestra tarjeta SD antes de comenzar con el proceso, ya que eliminaremos todo el contenido de esta.

Para realizar el aumento de memoria tendremos que iniciar nuestro teléfono en modo recovery, luego vamos a la opción advance, y luego a la opción partición sd card. Allí le damos a la opción yes, continue with sd card partition, y nos aparecerán varias opciones para elegir el tamaño de la partición, desde 128 MB hasta 4 GB, podemos escoger la que queramos. Una vez elegido el tamaño, en las siguientes dos opciones elegimos la primer opción. Para finalizar, reiniciamos el teléfono con la opción reboot system now.

El teléfono tardara un poco más de lo normal en encenderse, es normal, ya que esta creando la partición en la memoria SD. Una vez en el sistema, descargamos la aplicación S2E de la Play Store, podemos hacerlo desde el siguiente enlace S2E.

s2e1

Una vez instalada, esta nos pedirá permisos de superusuario, le decimos que si. En la aplicación, marcamos las opciones Aplicacionesy Dalvik Cache. Y con esto terminamos, solo nos faltaría reiniciar el teléfono, y a partir de ahora todo lo que instalemos en nuestro móvil se instalara en la partición creada en la memoria SD, y así mantenemos libre nuestra memoria interna, lo que aumenta el rendimiento del teléfono.

Si te sirvió y te interesó estas guías sobre el Samsung Galaxy Ace, te recomiendo visitar la siguiente página: Guías sobre Samsung Galaxy Ace

Comments

  1. By ELO

    Responder

    • By admin

      Responder

  2. By Juan

    Responder

    • By admin

      Responder

  3. By david q

    Responder

  4. By Jorge

    Responder

    • By admin

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>